A medida que envejecemos, el riesgo de insolación, deshidratación, golpes de calor y agotamiento aumenta. Por eso, en Sonraíz os damos algunos consejos para que nuestros mayores disfruten y se mantengan activos durante el verano.

A medida que envejecemos nuestro cuerpo experimenta muchos cambios, la sensación de sed disminuye, nuestra piel se vuelve más delgada y nuestra capacidad de retener líquidos también se reduce. Todo esto hace que las personas mayores sean más propensas a la deshidratación, una condición que puede tener serias repercusiones en la salud. 

Llevar una dieta variada y equilibrada es fundamental, y en Sonraíz nos lo tomamos muy en serio. Cada mes, estudiamos las necesidades de nuestros usuarios y les ofrecemos un menú atractivo con productos frescos y de temporada. Sabemos que una buena alimentación es clave para el bienestar de todos.

El edadismo es la discriminación basada en la edad. En otras palabras, ocurre cuando tratamos de manera diferente a una persona no por sus circunstancias personales, sino por los prejuicios o estereotipos que tenemos, consciente o inconscientemente, debido a su edad.

Con la edad, aparecen nuevas situaciones y necesidades, como sentirnos solos, ser menos activos o experimentar cambios emocionales. Tener una mascota puede ayudarnos a superar muchas de estas dificultades. Diversos estudios muestran que vivir con un animal mejora nuestra calidad de vida.

La piel, nuestro órgano más grande, experimenta muchos cambios a lo largo de los años. Con el tiempo, se vuelve más delgada, pierde grasa y ya no se ve tan lisa como antes. Las venas y huesos se hacen más visibles y los rasguños, cortes o golpes pueden tardar más tiempo en sanar. Los años de exposición al sol también pueden resultar en arrugas, sequedad y manchas por la edad.

Con la llegada de junio, empieza la temporada de verano, y eso se nota en los alimentos que consumimos y preparamos en nuestra cocina. Como cada mes, compartimos contigo el menú que ofreceremos a nuestros usuarios en nuestro Centro de Día.

Desde hace años se sabe que el ejercicio físico tiene efectos beneficiosos en el organismo y en la salud, y cada vez se destaca más la importancia que tiene en la promoción del envejecimiento activo y saludable. La investigación en este campo ha crecido en los últimos 20 años, y ha demostrado cuáles son los efectos positivos que la actividad física produce en nuestro cuerpo. Entre esos efectos, encontramos los siguientes:

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845