Las relaciones sociales son muy importantes a lo largo de nuestra vida para poder desarrollarnos. Desde que somos pequeños, crecemos relacionándonos con los demás. El hecho de relacionarnos socialmente está directamente ligado a nuestra calidad de vida. Si es tan importante cuando somos jóvenes ¿por qué lo descuidamos según vamos creciendo?.
Al igual que cuando somos pequeños, las relaciones sociales son piezas fundamentales para nuestro desarrollo, también lo son para retrasar el envejecimiento. Si, si como acabas de leer; las relaciones sociales retrasan el envejecimiento.
Durante la celebración del 61º Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología, la doctora Mónica de la Fuente, explicó la influencia del ambiente social en el proceso de envejecimiento.
La doctora afirmó que “al envejecer, el sistema nervioso, endocrino e inmunitario se ven afectados negativamente, por eso tenemos más probabilidades de tener enfermedades. Ese proceso de envejecimiento no o hacen todas las personas a la misma velocidad, pudiendo ralentizarse modificando el estilo de vida”
Es decir, el estilo de vida es un factor clave en el envejecimiento, si bien es cierto que los genes influyen de una forma muy notable, está demostrado que la dieta, el ejercicio físico y las relaciones sociales son claves.
Las relaciones sociales positivas, mejoran los indicadores de la velocidad de envejecimiento.
En conclusión, las relaciones sociales son muy importantes a la hora de envejecer por lo que en Sonraíz creemos que no se deben descuidar. Estamos a tu disposición en el centro ubicado en el Camino del Cortijo número 11 en El Natahoyo, Gijón. También puedes contactar con nosotros llamándonos al teléfono 984 491 822 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..