Llega el fin de este 2018, un año que, con sus altibajos, ha sido muy intenso. Creemos que este es el mejor momento para hacer un repaso de estos últimos 12 meses en este centro de día.
En estos meses hemos tenido que superar dificultades pero lo hemos hecho con una sonrisa y gracias al apoyo de los usuarios y sus familias. Vosotros sois el verdadero impulso para continuar y vuestras palabras de agradecimiento, los gestos y las sonrisas son el motor que nos hace avanzar cada día. Creemos que hemos cumplido con nuestra filosofía de convertirnos en ese amigo que ayuda a luchar contra la soledad.
Trabajando en equipo
En este año hemos seguido reforzando nuestro equipo y aprendiendo sobre las últimas terapias y cuidados para que nuestros usuarios sientan que somos una familia. Ponemos en práctica los mejores cuidados fisioterapeúticos así como protocolos para combatir la demencia y otras enfermedades, como es la terapia de validación o las dinámicas de grupo.
Nos preocupamos de que sigan viéndose bien gracias a las manos expertas de la peluquera María Jesús Calleja, que viene los lunes a nuestras instalaciones para cortar, lavar y peinar. También cuidamos los pies de los mayores. Una vez al mes, la podóloga Salomé Fresno Vera se asegura de que todo vaya correctamente.
También continuamos con el servicio de transporte con el que recogemos a los usuarios en la puerta de su casa.
Y no podemos olvidarnos de los grandes platos que elabora Conchita en la cocina de nuestro centro. Menús equilibrados que se basan en productos de temporada y que pensamos cada mes para cumplir las necesidades nutricionales de los usuarios.
Celebramos momentos especiales
Como en todas las casas en Sonraíz nos esmeramos por decorar nuestras instalaciones para esos momentos especiales. Nuestros usuarios colaboran realizando manualidades y con todas las ganas que ponen en pasarlo bien.
En estos meses hemos recibido a los niños y niñas del colegio El Lloréu en varias ocasiones. También hemos disfrutado de la magia, de la feria de abril, del Antroxu y por supuesto de las Navidades.
Acompáñanos en 2019
Porque si el pasado ha sido especial, 2019 será un gran año. Cumplimos 10 años con vosotros. Una década en la que hemos reído, hemos llorado y sobre todo, hemos hecho grandes amistades. Y por eso vamos a celebrarlo.