Cuidarse por dentro, pero también de manera exterior. Este es el objetivo del servicio de peluquería que ponemos a disposición de nuestros usuarios en el Centro de Día Sonraíz todos los lunes a partir de las 4 de la tarde.
Los lunes es el día de ponerse guapos en Sonraíz. La peluquera María Jesús Calleja viene a nuestras instalaciones del barrio de El Natahoyo en Gijón para cortar y lavar el pelo a todos los usuarios, hombres y mujeres, y también para peinarles.
Ese es un buen momento para dejarse mimar. Para verse mejor frente al espejo. Y también para mejorar la percepción que cada uno tiene de sí mismo. Los psicólogos y gerontólogos afirman que es preciso aceptar el paso de los años y que cuidar la imagen exterior es un paso fundamental para ello.
Por nuestra experiencia en el cuidado de las personas mayores sabemos que no pocos se abandonan con el paso de los años y ese es un paso hacia atrás en el envejecimiento feliz. El verse sin arreglar hace aflorar la a hostilidad y la tristeza, lo que puede llevar a la persona a sufrir trastornos psicológicos, como una depresión.
Estos son los motivos por los que en el Centro de Día Sonraíz los lunes nos tomamos un rato para la peluquería. Las mujeres, y también los hombres, se ponen en manos de los profesionales para empezar la semana sintiéndose mucho mejor con su imagen exterior.
Este es uno de los servicios que encontrarás en este centro de día, pero si lo deseas, puedes llamarnos al 984 491 822 o venir a visitarnos a las instalaciones del Camino del Cortijo número 11 de Gijón y te explicamos todas las comodidades de las que disfrutan nuestros usuarios.