Somos seres sociales por naturaleza. Nos pasamos la mayor parte de la vida rodeados de gente compartiendo experiencias, alegrías o sin sabores. De ahí la importancia de seguir contando con el apoyo de los nuestros cuando envejecemos. Por eso en el Centro de Día Sonraíz aprovechamos que hoy se celebra el día de las familias para destacar la importancia que la compañía tiene en la vida de todos nuestros usuarios.
Luchar contra el miedo a la soledad no deseada es uno de nuestros objetivos. El usuario de nuestro centro de día está atendido durante el cien por cien de su estancia en nuestras instalaciones. Nuestros profesionales intentan mantener activos el cuerpo y la mente para evitar la proliferación de sentimientos negativos o de frustración.
En muchas personas la soledad es sinónimo de depresión dando lugar a consecuencias físicas y psíquicas negativas que pueden desembocar en un deterioro cognitivo irreversible.
Las relaciones sociales son un factor indispensable para asegurar una buena calidad de vida cuando llegamos a ciertas edades. En Sonraíz pasamos tiempo con todos nuestros usuarios, les escuchamos y demostramos que no están solos. Esa es a nuestro entender la mejor manera para evitar que la soledad pueda ganar terreno llevándonos a otro estadio más peligroso.
Sabemos que el ritmo de vida al que todos estamos sometidos en ocasiones nos impide estar tan pendientes como quisiéramos de nuestros seres queridos. Por eso en este centro de día de Gijón nos adaptamos a las necesidades de nuestros usuarios para hacerles más llevadero el día a día.
La compañía es clave en este estadio de la vida. Sentirse arropado, tener alicientes cada jornada y saber que un grupo de profesionales nos ayudan a estar activos hacen que el fantasma de la soledad desaparezca, en buena medida, de la vida de nuestros usuarios.
En el día de las familias queremos recordar que en el Centro de Día Sonraíz todos formamos parte de este núcleo familiar que nos hace poder mirar al futuro con la esperanza de estar siempre acompañados de la gente que nos aprecia.