En Sonraíz realizamos dinámicas de grupo de manera diaria. Nuestro equipo de gerontopsicología considera que mantener la mente activa y trabajar la socialización es fundamental para lograr un envejecimiento activo y olvidarse de la monotonía y la depresión.
Ya pueden ser manualidades, fiestas o juegos. Pero los usuarios del Centro de Día Sonraíz no paran: las horas que pasan con nosotros, además de recibir la visita de especialistas y trabajar de manera individualizada, realizan actividades grupales muy divertidas.
Hay estudios que afirman que a partir de los 20 años el cerebro comienza a perder agudeza: más aún cuando se pasan los 70 y los 80, la cabeza ya no procesa la información con la misma rapidez. Mantener la mente activa es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y vivir un envejecimiento activo. En Sonraíz queremos evitar la vida sedentaria, en la que solo se ven pasar las horas, y por eso proponemos a los usuarios dinámicas de grupo, como juegos o actividades lúdicas. De esta manera les estimulamos a nivel físico y también mental.
Sabemos que cada persona es diferente, y por ello, cada uno de ellos tienen un papel dentro de las actividades que realizamos. De esta manera, despertamos su interés por aprender cosas nuevas, planteamos objetivos que puedan cumplir y facilitamos la conversación entre ellos y con los trabajadores del centro. Porque cumplir años no significa tener que llevar una vida sedentaria y aburrida.
Si quieres conocer mejor nuestras instalaciones y nuestros métodos de trabajo, te animamos a venir a visitarnos a el Camino del Cortijo número 11 de Gijón, o también puedes echarle un ojo al blog, donde te vamos contando algunas de las actividades que realizamos. ¡Seguro que nos encuentras con alguna actividad entre manos!