atención y la memoria en las personas mayores

Cómo mejorar la atención y la memoria en las personas mayores

El envejecimiento es un proceso natural en el que las personas mayores poco a poco ven afectadas sus nociones cognitivas.

Los profesionales que nos dedicamos al cuidado de dichas personas en nuestro día a día conocemos de primera mano cómo el envejecimiento afecta principalmente a la memoria y a la capacidad de atención.

En muchas ocasiones y de manera progresiva, las personas mayores se dan cuenta de que comienzan a tener pérdidas de memoria y que cada vez les cuesta más expresarse verbalmente o prestar atención a ciertas tareas cotidianas.

Desde el Centro de Día Sonraíz sabemos desde nuestras experiencias con los usuarios que la memoria y la atención se pueden mejorar o al menos frenar su deterioro con diversas actividades.

  1. La estimulación cognitiva general y específica, sirve para mejorar la calidad de la memoria realizando ejercicios de memorización, fichas de estimulación del razonamiento, pasatiempos y otros muchos ejercicios. Para que dichos ejercicios tengan una buena dinámica, nuestros usuarios están orientados por un profesional que desarrolla de forma divertida y dinámica los talleres de estimulación cognitiva.
  2. El uso de reglas de memorización en situaciones cotidianas son muy importantes para las personas mayores, ya que, son formas de relacionar algo conocido con algo que tiene que memorizar. Por ejemplo, para acordarme del número 985 se puede utilizar el que sea el prefijo de Asturias.
  3. La mejora el estado físico y psicológico. En nuestro centro de día fomentamos la actividad física en todos nuestros usuarios en función de sus necesidades y coordinados por un profesional de nuestro equipo, con la finalidad de mejorar la memoria y la atención de estos.
  4. El control de la ansiedad que genera el olvido. Los peores enemigos de la memoria son la ansiedad y la depresión. Cuando se olvidan cosas, frecuentemente el reflejo más normal es sentir ansiedad porque tienes la sensación de desconcierto. Por eso, el apoyo de nuestros equipo en el día a día de nuestros usuarios y adaptarnos a sus necesidades es un pilar fundamental en nuestro centro.

En Sonraíz trabajamos día a día para ofrecer la mejor calidad de vida a los usuarios de nuestro centro de día y a sus familias. Si quieres conocer nuestras instalaciones y cómo trabajamos, puedes venir a visitarnos en el Camino del Cortijo número 11 de Gijón. Si lo prefieres, también puedes escribirnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamarnos al 984 491 822.

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845