Con la llegada del verano suben las temperaturas y aumentan las horas de sol. Por eso solemos sentirnos más animados para salir de casa y pasar más tiempo en la calle paseando, en terrazas, parques, o en la playa.
Con las personas mayores sucede lo mismo. Suelen mostrarse más predispuestos a salir de casa y más animados a participar de diferentes actividades. Por eso desde el Centro de Día Sonraíz creemos que es aconsejable que las personas mayores mantengan un elevado grado de actividad y se enfrenten a estímulos variados en su día a día. De esta forma obligamos tanto a sus cuerpos como a sus mentes a estar activos.
Por todo ello, debemos seguir algunas pequeñas indicaciones para prevenir posibles situaciones de deshidratación o excesiva exposición al sol, que pueden darse con más frecuencia en personas mayores.
En muchas ocasiones con el paso de los años, las personas van viendo disminuida la sensación de sentir sed pero sin embargo su cuerpo sigue necesitando estar correctamente hidratado. Además, es muy habitual que se estén siguiendo tratamientos con efectos diuréticos. Si es así es muy importante que estemos pendientes de que beban bastantes líquidos, como agua, zumos, gelatinas y/o helados.
También debemos evitar que se expongan al sol en las horas centrales del día. Es fundamental proteger su cabeza con gorras o sombreros para minimizar el riesgo de que nuestro ser querido pueda sufrir un golpe de calor. En verano nuestra rutina habitual suele verse alterada, sobre todo si tenemos niños o trabajamos a turnos o con jornadas modificadas durante el periodo estival. Situaciones que pueden suponer una dificultad añadida para la correcta atención de nuestros mayores.
Desde el Centro de Día Sonraíz ofrecemos una total flexibilidad horaria para tratar de ser una solución a estos problemas, tanto de manera estacional como de manera continuada.