¿Conoces la gerontogimnasia?

En el post de esta semana queremos hablar sobre una de las actividades que realizamos en nuestro centro y que tiene como objetivo mantener el estado de salud y prevenir el declive funcional de nuestros usuarios: la gerontogimnasia. Si además se realiza con entusiasmo, alegría, riendo y compartiendo, los beneficios se multiplican.

La gerontogimnasia consiste en una serie de ejercicios destinados a trabajar el movimiento de músculos y articulaciones con el fin de mejorar el aparato cardiorespiratorio y las funciones cognitivas. Además fomenta una actitud positiva, mejora el estado físico, el psicológico y el emocional de los usuarios.

Según la OMS, la esperanza de vida mundial ha aumentado en los últimos años. Los datos reflejan que los españoles presentan uno de los niveles de esperanza de vida más altos del mundo: 82,8 años de media. Mediante hábitos de vida saludables, como la realización de la gerontogimnasia, conseguimos aumentar la independencia y autonomía de este grupo de edad y su calidad de vida.

Desde nuestro centro queremos promover este tipo de gimnasia como tratamiento no farmacológico por sus grandes beneficios:

  • estimula las capacidades sensoriales: vista, sentido cinesiológico y audición.

  • ejercita la memoria y la atención.

  • mejora la función cerebral y el sueño.

  • disminuye  la depresión.

  • incrementa el equilibrio, la agilidad y la destreza.

Nuestros profesionales cuidan a cada usuario de manera personalizada, por eso los ejercicios que se realizan están adaptados a las condiciones y capacidades funcionales de cada uno. En esta actividad se utilizan también distintos materiales como pelotas, aros, picas, pesas, cintas, etc… En Sonraíz aconsejamos contar con profesionales formados específicamente en el acondicionamiento físico con el fin de que el desarrollo de la actividad no conlleve ningún perjuicio.

Diversos estudios han demostrado además que uno de los primeros cambios que se aprecian en el cuerpo a partir de cierta edad es la falta de agilidad al moverse, debido a la disminución de la capacidad de movimiento de las articulaciones, así que nunca es tarde para ponerse en forma. En nuestro centro lo tenemos claro y por eso realizamos diferentes tablas de ejercicios personalizadas para cada usuario.

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845