Los vínculos intergeneracionales mejoran la calidad de vida de los mayores

Los vínculos intergeneracionales mejoran la calidad de vida de los mayores

Son muchos los abuelos que dicen eso de “mi nieto me dio la vida”. Y no es una frase hecha, porque detrás de esto hay estudios que afirman que, efectivamente, la relación entre niños y adultos mayores es satisfactoria y beneficiosa por ambas partes. Los abuelos, por lo general, tienen más paciencia y tiempo que los padres, y pueden compartir juegos con los niños y hablarles sobre sus experiencias. Los niños, por su parte, obligan a los mayores a estar más activos y a seguir aprendiendo.

Las relaciones entre abuelos y nietos son, en general, muy especiales

Ya en la antigüedad eran los mayores de las tribus los que cuidaban de los pequeños. Los hombres y mujeres debían recolectar, cazar o trabajar en sus labores, y los ancianos aprovechaban ese tiempo para contar historias y transmitir cultura a los pequeños. Hoy en día es muy habitual ver a los abuelos a la salida de los colegios, en el parque o acompañando a sus nietos a las actividades extraescolares. El trabajo obliga en muchas ocasiones a delegar esa responsabilidad en ellos. Y el resultado es que todo el mundo está feliz.

Tomando esto como base, se comenzaron a probar programas con niños en los centros de personas mayores. El resultado, es que los usuarios que participan en ellos se vuelven más activos y menos propensos a enfermedades. Los niños por su parte, mejoran los resultados escolares y pierden el miedo a la vejez, con una percepción más positiva de los ancianos.

Otros beneficios que obtienen los mayores de esto son:

  • Mejor capacidad a la hora de enfrentarse a las enfermedades.

  • Mayor adaptación al uso de las nuevas tecnologías.

  • Aumento de la vida social y comunitaria.

Nuestros encuentros con los niños

En Sonraíz hemos apostado desde el comienzo de nuestra andadura por favorecer esos vínculos intergeneracionales. De ahí nuestras actividades habituales con los niños del CP El Lloréu como la Navidad o en Antroxu.

 

Desgraciadamente, hoy por hoy no es posible celebrar esos encuentros por las circunstancias sanitarias. Nos mantenemos firmes en los protocolos por la seguridad de nuestros usuarios, los trabajadores y de todos los que formamos parte de la comunidad. Pero en cuanto todo se haya solucionado volveremos a encontrarnos.

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845