¿Pueden aprender las personas mayores?

¿Pueden aprender las personas mayores?

Una de las cosas que más nos gusta ver en nuestro Centro de Día son las ganas de aprender de los usuarios. La gente mayor sigue teniendo tanta curiosidad como la que puede tener un niño, algo muy positivo y gratificante para todos los que convivimos con ellos porque ayuda a que se interesen por reaprender y descubrir cosas diferentes y estimulantes para su intelecto. Hoy en nuestro blog compartimos los principales beneficios y algunas ideas para que nuestros mayores aprendan.

Según los expertos, la memoria es la principal afectada en personas de edad avanzada. Sin embargo, la estimulación cognitiva y la motivación que reciben quienes se dedican a estudiar y aprender a hacer cosas que aún no saben, hacen que el aprendizaje se convierta en una herramienta planteada como un ejercicio mental que favorece la memoria.

Por otro lado, el aprendizaje estimula el sistema nervioso y ayuda a retener mejor tanto lo que se aprende como lo que se sabe de antemano.

¿Qué cosas pueden aprender los mayores?

En realidad, todo lo que imagines. El apoyo que reciben en el Centro de Día por parte de nuestro equipo de profesionales hace que estén motivados y no se sientan solos en el camino que es el aprendizaje.

Algunas herramientas como manualidades, libros e Internet han hecho que el aprendizaje sea más dinámico.

Más allá de lo intelectual, también se pueden aprender técnicas memotécnicas, y rutinas. Además, en nuestro centro de día nos adaptamos tanto nosotros como nuestras actividades diarias a cada usuario.

Por ello, podemos decir que la edad no es más que un número. En el Centro de Día Sonraíz te ayudamos a mantener activos a tus seres queridos, física y mentalmente.

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845