A medida que nos hacemos mayores aumenta el riesgo de insolación, deshidratación, golpes de calor y agotamiento por el mismo, por ello en Sonraíz damos una serie de consejos para que nuestros mayores puedan disfrutar y mantenerse activos durante el verano.

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Por ello, se aconseja cuidarla y adquirir hábitos de higiene e hidratación. Es importante saber que el aspecto de la piel en la tercera edad depende en gran medida de cómo se haya cuidado durante toda la vida.

Llega un nuevo mes y con él la entrada del ansiado verano. Nuestro equipo de nutrición y la cocinera del centro, ya se han puesto manos a la obra y diseñado un menú basado en alimentos frescos y mucha verdura de temporada cubriendo las necesidades nutricionales de nuestros usuarios.

La correcta alimentación en los mayores

Conforme vamos envejeciendo, nuestro organismo requiere menos energía debido a que disminuye la actividad física y con ello una menor masa muscular. Para una correcta alimentación en nuestros adultos mayores es importante mantener un estado de salud óptimo que permita cubrir las necesidades  con el fin de evitar deficiencias de nutrientes y garantizando una alimentación saludable.

Manualidades en Sonraíz

Las actividades creativas y manualidades en nuestros adultos mayores favorecen el envejecimiento activo y ejercitan varias capacidades que van deteriorándose con el paso del tiempo además de ser una herramienta fundamental en el desarrollo de la estimulación cognitiva.

Día de la familia en Sonraíz

En Sonraíz queremos celebrar un año más el Día de la Familia, destacando la importancia de los miembros de nuestro centro que se dedican al cuidado y apoyo de nuestros mayores.

La diabetes y los mayores

En una de nuestras charlas 10º aniversario de Sonraíz, contamos con el entrañable Doctor Alfonso Alba, endocrinólogo del hospital Álvarez Buylla y director de comunicación de la Sociedad Española de Diabetes. Hoy en nuestro blog, descubrimos un poco más sobre la diabetes en los mayores.

Menú de mayo en Sonraíz

Como es habitual en Sonraíz os informamos sobre los platos de los que disfrutarán cada día nuestros usuarios. Realizamos todas las elaboraciones con mucho mimo utilizando productos de temporada respetando la cocina tradicional.

Ubicación

Camino del Cortijo Nº11

Natahoyo, Gijón

Puede localizarnos en el mapa

Contacto

EmailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 984 491 822

Móvil: 679 872 845